Cebras vs Caballos: ¿Por qué las personas no montamos en cebras?

Principales diferencias entre Cebras vs Caballos: Las cebras pertenecen a la misma familia de los caballos y asnos, por lo que es muy extraño que no se hayan podido domesticar como estos. En varias oportunidades se ha intentado y se han dado los casos exitosos, pero la mayoría resultan un fracaso

Las cebras se dividen en tres especies: cebra de Grevy (Equus grevyi), cebra común (Equus quagga) y cebra de montaña (Equus zebra) que se han mantenido salvajes en todo el continente africano.

Estos mamíferos, a diferencia de sus familiares de cuatro patas, se desarrollaron en contextos muy diferentes y llenos de depredadores que los obligaron a evolucionar con alto sentido de la defensa y el ataque. Pueden llegar a ser fuertes mordedoras, son más nerviosos y por lo tanto, mucho menos dóciles.

Otra diferencia que esta relacionada con su evolución es la migración en manada, cuyo fin es la protección grupal de amenazas y que los imposibilita vivir apartados como lo hacen los asnos y caballos. El biólogo Jared Diamond, asegura que este animal es bastante violento y que, incluso, hay más ataques de cebras que de tigres o leones en los zoológicos.

Fuente: www.upsocl.com

También te podría interesar:

Protector Sony Xperia XZ3 cebra

Fundas de móviles

Selección de las mejores fundas de móviles de cebra

Accesorios deportivos

Selección de los mejores accesorios deportivos con estampado de cebra

Reemplazo de guitarra eléctrica cebra

Música

Selección de los mejores productos musicales con estampado de cebra

Manta protección caballo estampado cebra

Productos para caballos

Selección de los mejores complementos con estampado de cebra para caballos